Sin afectaciones por sismo
Movimiento telúrico fue perceptible en los municipios de Tepeapulco, Apan y Almoloya
REGIÓN DEL ALTIPLANO
Milton Cortés Gutiérrez
Autoridades de la región del Altiplano no reportaron afectaciones por el sismo de 3.8 grados en la escala de Richter, perceptible cerca de la medianoche del jueves.
Habitantes explicaron que el movimiento telúrico fue perceptible en los municipios de Tepeapulco, Apan y Almoloya, situación que causó extrañeza.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó a las 23:54 horas del jueves el movimiento a tan sólo cuatro kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Tepeapulco, con algunos segundos de duración.
Quienes sintieron el movimiento recordaron que el fenómeno natural más reciente fue perceptible en la región en el año 2017, el cual registró un movimiento sumamente ligero.
Autoridades de Protección Civil de los municipios en los que se reportó que fue perceptible el fenómeno natural,no reportaron situaciones qué lamentar hasta la tarde de este viernes.
A su vez, convocaron a la población a no alarmarse ni generar psicosis por el movimiento al considerar que la región no registra constantemente situaciones de este tipo.
De igual forma solicitaron no replicar publicaciones que se han emitido en las últimas horas por medio de las redes sociales en las que se advierte de un movimiento más severo de lo que fue y que pudo haber dejado consecuencias graves en comunidades de los municipios del altiplano a causa de actividad en el volcán inactivo de Tecajete, ubicado en el municipio de Zempoala.
Indicaron que hay que otorgar prioridad a la emisión de información por medio de los canales oficiales de los ayuntamientos y las direcciones correspondientes de protección civil y seguridad.