Que palabra sea ley, demandan
-Todo funcionario que desee trabajar, en ayuntamiento, debería presentar constancia de no adeudo, suscrita por los delegados
ALFAJAYUCAN
Hugo Cardón Martínez
Delegados de Alfajayucan piden que se haga valer la iniciativa del alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, donde se comprometió que, si algunos de vecinos de este municipio deseaban trabajar en el ayuntamiento, primero pediría un acta de no adeudo y de cumplimiento en su comunidad.
El propio presidente municipal aceptó que hizo un compromiso con habitantes de las comunidades del municipio, donde dijo, que todo funcionario que deseara trabajar en el ayuntamiento debería presentar su constancia de no adeudo o pendientes, misma que tendrían que suscribir los delegados.
“Todo el personal que labora en el ayuntamiento deberá traer su documento firmado y sellado por la autoridad civil de cada comunidad, si el presidente municipal es de San Agustín, también debe presentar esa constancia como cualquier otro funcionario”.
Explicó que esta observación, la realizaron autoridades auxiliares del municipio, pero en especial el delegado de la comunidad de Xamaje, Sergio Lucario, quien informó que muchas personas de su poblado trabajan en el ayuntamiento, sin embargo, ninguna ha solicitado su constancia de no adeudo.
Dijo que tras esta observación, se ha pedido a los funcionarios que presenten su debida documentación de no adeudo y de cumplimiento de trabajo, misma que será pública como el currículo de cada uno de los trabajadores que están laborando.
El alcalde pidió un voto de confianza a los pobladores del municipio, pues dijo, que se cumplirá con cada uno de los compromisos que se externaron durante la campaña proselitista, para la renovación de la alcaldía.