Solicita la comprensión de las familias
CAASIM
Milton Cortés Gutiérrez
Entre malestar e inconformidades de las zonas afectadas, la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) suspenderá la distribución del líquido del 20 al 22 del presente mes para la rehabilitación y mantenimiento del acueducto de Téllez.
La dependencia estatal solicitó la comprensión de las familias que habitan en la zona oriente y centro de la zona metropolitana, quienes será los más afectados durante los días en que se realice la rehabilitación de los 491 metros de tubería de 20 pulgadas.
Los trabajos a realizarse en el tramo del uno al tres, se encuentra en predios pertenecientes a Mineral de la Reforma, en los que se han emitido las inconformidades sociales.
Señalan que una vez que expertos de la dependencia concluyan las maniobras de rehabilitación en su totalidad, iniciará la recuperación paulatina del servicio en las áreas en las que será suspendido el servicio de manera temporal.
Como consecuencia, vecinos de las colonias ubicadas en esta parte de la zona metropolitana se dijeron inconformes por las tareas de rehabilitación realizadas a mitad de semana, cuando afirman, el uso de agua potable para las viviendas y comercios es prescindible.
La CAASIM dio a conocer que para atender las zonas que resulten más afectadas por los trabajos, serán enviados camiones cisterna que abastecerán a las familias de colonias y fraccionamientos.
Derivado de las inconformidades que se han manifestado, el organismo regulador de agua potable convocó a la población a recurrir a la cultura del ahorro de líquido para estar preparados y no carecer de agua potable cuando se realice alguna intervención de este tipo.
Anticiparon que todas estas labores se efectúan con el objetivo de mejorar el servicio de tanteo de agua potable en la zona y evitar que se presente alguna falla que afecte de manera más severa al consumidor.