Esperan que inercia de venta siga en diciembre

GANANCIAS

Mantienen comerciantes del Mercado “Miguel Hidalgo” de Pachuca una buena inercia en sus ventas y ya se preparan para la temporada comercial decembrina.

Luego de la estrategia de descuentos del pasado fin de semana, los locatarios señalaron que las ventas van en franca recuperación a pesar de la presencia de vendedores informales que se han instalado unos metros de la ubicación del mercado.

Expresaron que las manifestaciones de inconformidad que se han vertido en los últimos días han sido prácticamente las mismas durante todo el año, enfocadas a recibir mayores apoyos por parte de las autoridades municipales.

Aunque insistieron en que no han convocado a ningún tipo de manifestaciones para rechazar la presencia de los vendedores ambulantes, indicaron que la ubicación actual de los informales ha sido una de las principales amenazas tanto para el comerciante local establecido en el centro de la ciudad como para los locatarios de los mercados de la zona.

Establecieron que la población favorece cada vez más con sus compras a los comerciantes de este lugar e indicaron que buscarán dar la vuelta a la reciente temporada de ventas para enfocarse en la temporada de diciembre, fin de año y Día de Reyes.

Indicaron que ya se trabaja en algunas estrategias de venta para las fechas en mención y puntualizaron que buscarán otorgar el mejor de los precios para los compradores que brinden la confianza en cada uno de los locales del tradicional mercado.

Finalmente expusieron que es necesaria la valoración de parte del municipio en la intención de que en el afán de buscar la regulación de los trabajadores ambulantes no desprotejan a quienes son parte de este emblemático mercado de la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)