Retuvieron a supervisor: queja fue en San Salvador

PROFESORES

Padres de familia de la Escuela Primaria Indígena “Juan Escutia”, de la comunidad La Flor, perteneciente a San Salvador, se manifestaron y retuvieron a un supervisor escolar para exigir la reposición de docentes para esta institución educativa.

De acuerdo con el grupo de inconformes, quienes desde muy temprano colocaron mantas en la entrada principal del plantel educativo, desde el año pasado, han reportado la falta de tres profesores sin que las autoridades educativas atiendan el tema.

Informaron que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) tiene conocimiento de este tema desde hace más de año y medio, sin embargo, no hay solución a su petición, por lo que optaron por tomar otras medidas.

El delegado de la comunidad, Héctor Pérez Hernández, junto con un aproximado de 40 inconformes, en su mayoría padres de familia, tomaron las instalaciones de este centro educativo, a fin de que la SEPH resolviera la situación que prevalece en el lugar.

Al lugar acudió el Supervisor de la Zona Escolar Número  58, Pablo Salvador Pedraza, quien señaló que la SEPH ya había evaluado la posibilidad de asignar tres maestros, pero por el reducido número de alumnos consideró que no era factible.

La respuesta del supervisor escolar no fue del agrado del grupo de padres inconformes, por lo que decidieron retenerlo, pues indicaron que ya tenía más un año este problema y el tema ya era insostenible, por lo que exigía solución inmediata. (Hugo Cardón Martínez)