Vacunación contra influenza es prioritaria, afirman autoridades
-Es responsabilidad tanto de las autoridades como de la población prevenir enfermedades
SECTOR SALUD
Milton Cortés Gutiérrez
Convoca el gobierno de la entidad a priorizar en la aplicación de la vacuna contra enfermedades respiratorias como la influenza, ante el drástico descenso de temperatura que se ha resentido durante los días recientes y previo a la entrada del invierno del próximo 21 de diciembre.
La Secretaría del Gobierno de Hidalgo, anticipó que por medio de los acercamientos con la población se ha procurado llevar servicios preventivos para garantizar el buen estado de salud desde niños hasta adultos mayores en los que el gobierno de la entidad ha priorizado y garantizado servicios de salud casi hasta la puerta de los hogares.
El secretario Guillermo Olivares Reyna, expuso que “tenemos la obligación y la oportunidad de evitar enfermedades; estamos entrando de lleno al invierno y hay que protegernos, pero también es necesario ser responsables y vacunarse, por lo que por medio de la Secretaría de Salud se acercan los módulos de inoculación a todos los puntos de la entidad”.
Dijo que ante los pronósticos de un crudo invierno para el presente año e inicio del 2025, es responsabilidad tanto de las autoridades como de la población prevenir afectaciones a causa de la influenza o el covid-19 y reducir la necesidad de acudir a solucionar una enfermedad prevenible, la cual lamentablemente requiere el empleo de recursos.
Añadió que para el gobierno de Julio Menchaca Salazar, la salud es un tema prioritario y en ese entendido se mantendrá la oferta de alternativas para encaminar a un estado a mejorar en el rubro de la salud.
Autoridades estatales también alertaron a la población a tomar las medidas preventivas necesarias y no ser víctima del notable descenso en la temperatura que se ha resentido, mismo que se pronostíca, se mantendrá durante los próximos días.
De igual forma llamaron a poner principal atención en el sector infantil, adultos mayores y de quienes padecen alguna enfermedad crónica, con el objetivo de protegerlos de los constantes cambios de temperatura y evitar que contraigan alguna enfermedad de carácter respiratorio.