Deuda por 700 mil pesos, con CFE: de Antojitos Mexicanos

-Puntualizó Reglamentos que compromiso con Comisión Federal de Electricidad es sólo de los vendedores que se colocan por las noches en los portales

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Comerciantes conocidos como “Antojitos Mexicanos”, que operan durante la noche en Ixmiquilpan, mantienen una deuda por 700 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recursos que habitualmente paga el municipio.

El director de Reglamentos y Espectáculos de Ixmiquilpan, José Martín Ángeles Bautista, detalló que la deuda con la CFE es por concepto de consumo de energía eléctrica, sólo de los vendedores que se colocan por las noches en los portales de la zona centro. “Estos se conectan de forma directa a enchufes que están alimentados las líneas de baja tensión en la zona de portales, mismas que paga el ayuntamiento, lo que representa un gasto considerable para las arcas del municipio”.

Dijo que solo la deuda que se tiene en los portales de la zona oriente, es de 700 mil pesos, correspondiente del periodo del 5 de junio de 2020 al 23 de enero de 2024, mismo que deben pagar los vendedores, pues son quienes ocupan el servicio para iluminar sus puestos.

Comentó que en las mesas de trabajo, relacionadas con la reubicación del comercio, en el caso del grupo denominado o conocido como “Antojitos Mexicanos”, se condicionó su permanencia en la zona de los portales.

Entre estas condiciones está el homologar uniformes y mobiliario, realizar limpieza en horarios establecidos y pagar la deuda que se tienen de 700 mil pesos, pues el consumo de energía que se registra en la zona de los portales lo hacen ellos.

Cabe mencionar que únicamente a este grupo de comerciantes se les permitirá establecerse en la zona centro, en el entendido que están por un par de horas y son parte de la vida nocturna del municipio, además de ser parte del atractivo turístico local.