Pide UNTA intervención de alcaldía en conflicto agrario
MINERAL DE LA REFORMA
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron ayer en la sede del ayuntamiento de Mineral de la Reforma para solicitar la intervención de las autoridades en un conflicto agrario en la comunidad El Velillo.
De acuerdo con los inconformes, varias familias asentadas en ese lugar se enfrentan a un posible despojo de tierras a manos de terceros y requieren la intervención del municipio para evitar que el problema escale a instancias mayores.
Según los presuntos agraviados, existe un problema de invasión de algunos predios pertenecientes a familias untistas.
El ayuntamiento dio a conocer que se sentarían a dialogar con los manifestantes, pero adelantaron que no corresponde al municipio interceder en un asunto que no es de su jurisdicción.
No obstante, aceptaron escuchar las inconformidades y buscar alguna forma de apoyar en la medida de lo posible a las familias manifestantes y afectadas con el problema.
Los integrantes de la UNTA se hicieron acompañar de comerciantes de la colonia 11 de Julio, principalmente adheridos a mesas directivas de los tianguis.
De acuerdo con los comerciantes, existe la necesidad de que el municipio intervenga para solucionar diversas situaciones que rodean al comercio para lo cual solicitaron mesas de trabajo.
Ante la cantidad de manifestantes que se postraron afuera de la presidencia municipal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública se mantuvieron cerca de los inconformes, sin necesidad de realizar alguna intervención. (Milton Cortés Gutiérrez)