A días de extraordinaria, renuncia Laura Lozada
SALIDA
Rosa Gabriela Porter Velázquez
Sólo a unos días de que celebren la contienda extraordinaria en Cuautepec de Hinojosa, la consejera del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Laura Aracely Lozada Nájera, anunció que dejará el cargo que ocupa desde el 1 de julio del 2022, debido a que iniciará otros proyectos laborales con su familia, por lo que próximamente el Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá una convocatoria para sustituir dicha vacante.
En segunda sesión ordinaria del Consejo General del IEEH, durante asuntos generales, la consejera emitió un mensaje de agradecimiento tanto a los integrantes del pleno, personal del instituto y sus seres queridos, además de referir que concluyó su ciclo en el organismo.
Para el 1 de julio del 2022, tras un proceso de selección y designación de consejerías que contempla ciertos requisitos, exámenes de conocimientos, ensayos y entrevistas, el Consejo General del INE designó a Lozada Nájera por el periodo de tres años, para concluir el 31 de octubre del 2025.
“Todo ciclo tiene un comienzo y un final y próximamente daré comienzo a un nuevo inicio en materia laboral en compañía de mi familia y seres queridos”.
La consejera actualmente fungía como presidenta de la Comisión Permanente de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; además que por el proceso extraordinario presidía la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral; así como la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Incluso, en su discurso invitó a los hidalguenses a participar en la próxima convocatoria que emita el INE para ocupar la vacante que generó su renuncia al encargo.
El reglamento del INE para designar y remover consejerías de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) establece en el artículo 33 en todos los casos en que genere una vacante en el cargo de consejería presidente o numerario, la Comisión de Vinculación a través de la Unidad de Vinculación, deberá iniciar los trabajos para llevar a cabo un nuevo procedimiento de selección y designación.