Autoridades combatirán la venta y quema de pirotecnia
DICIEMBRE
Milton Cortés Gutiérrez
En municipios de Hidalgo buscarán reducir al mínimo el uso de cohetes y venta de estos artículos durante diciembre.
Por medio de las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, diversos municipios de la zona metropolitana de Pachuca, así como de Altiplano intentarán mantener bajos los índices de venta y empleo de cohetes que comúnmente se utilizan para la “diversión” en temporada navideña.
Meses atrás, las distintas direcciones destacaron que para las celebraciones correspondientes al mes de septiembre se redujo en más del 50 por ciento el uso y venta de artículos elaborados a base de pólvora lo que se traduce en un avance significativo en aspectos de prevención hacia la población.
Destacaron que es urgente que por el bienestar de la sociedad se elimine en su totalidad la venta de estos artefactos, que además de constituir un peligro constante para los usuarios, en su mayoría niños, se disminuya también las graves afectaciones que causan al medio ambiente.
Explicaron que los ayuntamientos de la zona dispondrán de vigilancia para evitar la venta de cohetes en la vía pública o en establecimientos comerciales para reducir la venta de estos productos en por lo menos una decena de municipios del centro del estado.
Añadieron que hasta la fecha este sigue siendo un problema latente, ya que quien comercia con estos artículos recurre a decenas de formas para colocar sus artículos en el mercado.