Fue ineficaz el proceso de entrega- recepción
SAN SALVADOR
Luego de las revisiones finales del proceso de Entrega- Recepción en el municipio de San Salvador, se registró un total de 20 obras ejecutadas en comunidades con observaciones, reveló el presidente municipal, Norberto Martínez Cruz.
El alcalde comentó que la entrega-recepción se realizó con algunos contratiempos, mismas que se ejecutaron en tres fases y donde participaron tantos los equipos de la administración salientes, así como la entrante, en el entendido que se realizaría con total transparencia.
Dijo que en la primera etapa, los exfuncionarios no subieron la información correspondientes a una plataforma previamente definida, mientras que para la segunda fase solo se celebraron mesas de trabajo y la tercera etapa la información se entregó ocho días después de lo establecido, aunque estaba dentro de los términos.
Debido a esta situación, se hicieron las observaciones correspondientes ante la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Secretaria de Contraloría, pues de acuerdo con el presidente municipal, serán ellos quienes determinen si existirán sanciones por estas acciones.
“Nosotros cumplimos en subir nuestra información, porque hay muchas observaciones, más en obra pública, porque no se realizaron bajo los lineamientos que exige la Ley Orgánica Municipal, hay obras que no se han entregado”. (Hugo Cardón Martínez)