Integrantes de El Mexe colapsan la central de autobuses capitalina
-Pretenden que la escuela adopte de nueva cuenta la modalidad de internado, también exigen disponer de autobuses para su beneficio
PACHUCA
Milton Cortés Gutiérrez
Por tercera vez en el año alumnos de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe” se postraron en el acceso principal de la Central de Autobuses de Pachuca para exigir atención en su demanda de la reapertura total del internado y disponer de autobuses para su beneficio.
A diferencia de las otras dos ocasiones los alumnos que se mantuvieron con el rostro cubierto, interrumpieron la entrada y salida de autobuses de pasajeros, lo que generó un caos en las corridas hacia distintos puntos del estado y del país dentro de la terminal.
Las distintas líneas de autotransportes que convergen en la Central, decidió interrumpir de manera momentánea sus servicios para evitar el secuestro de sus unidades.
Argumentaron que normalmente los estudiantes recurren a la toma de sus unidades para ser trasladados hacia Francisco I. Madero sin erogar gasto alguno y a pesar de ello maltratar las unidades.
Los estudiantes que mostraron una postura enérgica y poco tolerante durante sus visitas a Pachuca, denunciaron por medio de pancartas, ya que verbalmente se niegan a emitir declaraciones, que el gobierno de Hidalgo debe cumplir con su intervención para devolver la autonomía y funcionamiento total a la normal rural.
Durante sus estancias en la capital del estado han emitido breve información con la que pretenden que la escuela adopte de nueva cuenta la modalidad de internado como anteriormente se hacía y permitir que decenas de alumnos cuenten con una educación que a su juicio no ha cumplido con las exigencias tanto de alumnos como de padres de familia.
De igual forma insistieron que las instancias educativas en el estado no han respondido de manera favorable a la solicitud de destitución de al menos seis catedráticos en quien recaen varios señalamientos de parte del alumnado.
Los estudiantes mantuvieron el bloqueo por espacio de dos horas para luego regresar a su lugar de origen en los propios autobuses retenidos sobre el bulevar Rojo Gómez.
Finalmente concluyeron que no cesarán su lucha hasta que la totalidad de las instalaciones sean para el servicio educativo El Mexe, ya que consideran que no es posible que tengan que compartir ciertos espacios con otras escuelas de nivel superior.