Todo el peso de la ley contra policía municipal

-El elemento se estacionó en lugar prohibido y ahora enfrentará las consecuencias ante la Comisión de Honor y Justicia

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ixmiquilpan será sometido a la Comisión de Honor y Justicia, luego de violar las normas de tránsito que rigen esta demarcación, esto tras estacionar una patrulla en un sitio prohibido.

El pasado martes, en el estacionamiento público ubicado en los portales de la zona centro de Ixmiquilpan, fue grabado un oficial de la Policía Municipal de Ixmiquilpan estacionando una unidad de la denominada “Patrulla Violeta” en un espacio designado para mujeres embarazadas, lo que genero críticas.

La grabación la realizó un ciudadano acompañado por su esposa embarazada, quien se disponía a estacionarse en el espacio reservado para quienes se encuentran en esta condición, sin embrago, el sitio estaba ocupado por una patrulla, aun cuando pidió al policía municipal retirar la unidad, el oficial hizo caso omiso.

Tras este hecho, el ayuntamiento informó que el oficial fue identificado con el nombre de Marcelo “N”, por lo que la Comisión de Honor y Justicia, ha iniciado un procedimiento interno, para definir la sanción, pues menciona que este tipo de actos no se pueden permitir dentro de una corporación que tiene la encomienda de servir a la población.

En este mismo sentido, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública, sancionó a la unidad (patrulla) que aparece en el video, la cual será cubierta en su totalidad por el C. Marcelo “N”, ya que fue un acto que realizo por cuenta propia y no responde a los principios de la corporación policial.