Evitar enfermedades respiratorias
ASOCIACIÓN DE PADRES
Alberto Quintana Codallos
Con el inicio de la temporada de frío se recomienda a los padres de familia abrigar a los menores de edad para evitar enfermedades respiratorias, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, José Manuel López Flores.
Detalló que en la temporada de frentes fríos se tienen desde septiembre a mayo, pero en el territorio hidalguense es muy variable.
“El llamado a los padres de familia y tutores es para atender las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo y autoridades de protección civil de la entidad”.
Ahondó en que es importante que cuiden y protejan a los niños y niñas, durante la temporada invernal, actualmente no se han presentado bajas temperaturas extremas, como en otras entidades del país.
Pero deben acatar las recomendaciones y evitar que los menores de edad se enfermedades respiratorias agudas, utilizar ropa gruesa y calzado cerrado, cubrir el cuerpo con chamarra, abrigo, bufanda, guantes, consumir frutas y vitaminas, ricas en vitaminas A y C.
López Flores destacó que los frentes fríos en ocasiones registran lluvias, humedad, disminuye la temperatura, el viento sopla con más fuerza en algunas regiones del estado.
Por ello es fundamental estar preparados por si se presenta alguno en la zona donde te encuentres, atender los avisos de Protección Civil de los tres niveles del gobierno.
Informarse de fuentes oficiales que se publica en redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y del Servicio Meteorológico Nacional, y evitar difundir rumores.