Padece Norberto Martínez por herencia
LEGADO DE ARMANDO AZPEITIA
Habitantes de la comunidad de El Dextho de Victoria, retuvieron al alcalde de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, derivado de un conflicto que heredó la anterior administración que encabezó el exalcalde Armando Azpeitia Díaz, misma que se relaciona con el predio de un panteón.
En enero de este año, habitantes de la comunidad El Dextho de Victoria solicitaron la intervención de integrantes de la Asamblea Municipal de San Salvador para resolver el conflicto que se ha suscitado con un particular, a quien acusan de haber dañado las tumbas de un cementerio luego de abrir un camino.
Fue un vecino de esta misma comunidad, quien reclamó parte del predio del cementerio, por lo que procedió ha abrir un camino atravesando en el panteón, sin importarle el daño ocasionado en algunas de las tumbas, lo que generó el malestar de los pobladores en general.
Debido a esta situación, los pobladores exigieron a los ahora exregidores y al exalcalde de la anterior administración, que a través de un oficio se haga constar que el predio utilizado como panteón municipal, ubicado en el poblado de El Dextho, es un espacio público desde hace 80 años, petición que no se analizó el cabildo.
Debido a la falta de atención, hoy las represalias la tomaron contra la nueva administración a fin de que atiendan el tema y como una medida de presión llevaron caminando al presidente de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, a la comunidad de El Dextho de Victoria.
Algunos pobladores portaban cartulinas con leyendas como “Queremos solución” y “solución al panteón Dextho”. Hasta el momento, el Gobierno Municipal no ha emitido información al respecto. (Hugo Cardón Martínez)