¡Respeto a política salarial!
– Las primeras horas de este lunes, docentes se manifestaron, en principio, de manera pacífica en las instalaciones centrales
SUTACOBAEH
Milton Cortés Gutiérrez
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Sutacobaeh) encabezados por su líder, Alejandro Mejorada, exigieron ayer respeto al pago de la política salarial del presente año, la cual no les ha sido cumplida.
Durante las primeras horas de este lunes, los docentes se manifestaron, en principio, de manera pacífica en las instalaciones centrales de la institución educativa, donde externaron su inconformidad ante el incumplimiento de al menos tres pagos relacionados a su estabilidad salarial, lo cual provocó que ingresaran por la fuerza a las oficinas y resultaran varios cristales rotos durante su intento
Indicaron que, además, a unas semanas de que concluya el año, no se les ha dado cumplimiento al pago del bono de calidad de vida para el personal administrativo de la institución, situación que ha generado malestar al personal.
Posteriormente, los inconformes se trasladaron a la Plaza Juárez de Pachuca para externar su inconformidad y solicitar la intervención del gobierno estatal y alcanzar una solución.
Indicaron que a pesar de que se ha insistido en recibir este beneficio, no han sido atendidos por el director general de Cobaeh, Rubén López Valdez, quien este 2 de diciembre, afirmaron, evitó a toda costa tener contacto con los manifestantes.
Indicaron que de parte del personal no hay ninguna intención de que la solicitud llegue a extremos de violencia e indicaron que su único objetivo es que las autoridades intervengan ante las instancias correspondientes para que liberen los beneficios pendientes.
El personal del sindicato solicitó al alumnado y padres de familia apoyar el movimiento de inconformidad de parte de los trabajadores que integran el sindicato e indicaron que seguirán en la lucha hasta cumplir con su objetivo.