Que sea en tiempo y forma, el pago de aguinaldos: FASMEH

-Corre el rumor de que anteriores administraciones municipales no dejaron recursos económicos para el pago por este concepto, explica Eliseo González

SEÑALES

Alberto Quintana Codallos

Empleados de las presidencias municipales esperan que alcaldes entreguen en tiempo y forma el pago de aguinaldos, informó el presidente de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH), Eliseo González Hernández.

“En algunos ayuntamientos se rumora que las anteriores administraciones municipales no les dejaron recursos económicos para el pago por este concepto de este año”.

González Hernández comentó que hasta el momento los presidentes municipales de forma oficial no han declarado públicamente que carecen de presupuesto para el pago de aguinaldos de este año.

El llamado a los empleados municipales es que no hagan caso a los rumores que se realizan en las diversas oficinas de los ayuntamientos, para evitar incertidumbre entre la clase trabajadora.

A los representantes sindicales se les recomendó que soliciten una reunión con los alcaldes para conocer la situación financiera de las presidencias municipales y si es verdad que no habrá pagos de aguinaldos.

Recordó que la fecha límite para el pago de este derecho económico es el próximo 20 de diciembre, por lo tanto, se mantienen atentos a que las autoridades municipales cumplan de manera oportuna.

Los trabajadores deben seguir trabajando de manera normal en cada una de sus respectivas áreas administrativas y servicios que se otorgan a la población hidalguense.

Eliseo González destacó que esperan no tener más recortes de personal a finales de este año y principios del 2025, de lo contrario se pueden iniciar las denuncias correspondientes.

Los presidentes municipales deben acatar las recomendaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) de no hacer más despidos de empleados, de lo contrario pueden tener más laudos que representan pagos millonarios por estos conceptos, que afectan directamente a las finanzas de los ayuntamientos en los próximos años.