Confían en el arribo de turismo local e internacional
MONTAÑA
A la espera se encuentran prestadores de servicios de parajes y pueblos del Corredor de la Montaña de una mejora en el arribo de turismo nacional e internacional durante días de la temporada de asueto navideño.
Con la cercanía de la temporada vacacional decembrina, trabajadores ligados a la industria turística y de prestación de servicios de la zona de la montaña, señalaron que diciembre y enero es la temporada predilecta del turismo nacional e internacional para visitar los escenarios naturales y pueblos mágicos.
Expresaron que aun cuando las festividades de temporada invitan a los paseantes de otros puntos del país y el extranjero a visitar los parajes naturales y pueblos mágicos, para este año se espera un incremento en el arribo de los visitantes a partir del 20 de diciembre.
Indicaron que las condiciones climatológicas que se registran en estos lugares ha sido uno de los principales motivos que generan atracción entre el turismo nacional e internacional.
Indicaron los prestadores de servicios que además del beneficio que representa la llegada de los visitantes, se tiene una mejora en las reservaciones para el turismo de pernocta.
Añadieron que, en cuanto al turismo nacional, destaca la llegada de visitantes del centro y norte del país, mientras que ha incrementado el gusto por disfrutar de la zona entre turismo proveniente de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.
(Milton Cortés Gutiérrez)