En la tablita, luego de la retención de Martínez

RESPONSABILIDAD 

Tras la retención del alcalde de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, por parte de pobladores de la comunidad El Dextho de Victoria evaluará la permanencia de algunos de sus funcionarios del gobierno municipal, asimismo reprobó este tipo de prácticas como medida de presión.

En sesión de cabildo, el alcalde dio a conocer los pormenores de lo acontecido durante su retención ocurrida el pasado lunes por parte de los habitantes de la comunidad de El Dextho de Victoria, derivado de un conflicto interno en donde un particular reclamó parte del predio del cementerio del poblado.

Durante esta mesa de trabajo, algunos regidores también vertieron su opinión y señalaron la falta de empatía por parte de los funcionarios municipales para hacer frente a esta situación que se gestó, pues menciona que nunca hicieron acto de presencia para dar respuesta a los cuestionamientos que tenían.

En voz de algunos de los regidores: “Dónde estaban los directores de Obras Públicas, Catastro, el jurídico, entre otros, nunca se aparecieron, prácticamente dejaron solo al presidente municipal cuando se requería de su apoyo para bridar información”.

Los asambleístas consideraron que se debe llamar la atención a los funcionarios municipales, pues deben de estar atentos para atender este tipo de situaciones, asimismo no estuvieron de acuerdo con el comunicado que se emitió el alcalde a nombre el ayuntamiento, pues indicaron que debió ser a nombre del gobierno municipal.

Martínez Cruz aceptó las observaciones por parte de los integrantes del cabildo y adelantó que tendrá que endurecer la exigencia entre los funcionarios de quienes dijo, lo dejaron solo y se acobardaron en esta situación donde se requería de información al momento. (Hugo Cardón Martínez)