Focalizan esfuerzos en atraer una Universidad del Bienestar

LABOR. Gobierno municipal que encabeza Norberto Martínez Cruz insiste en el acercamiento con las autoridades para acceder a este proyecto que maneja el gobierno federal.

– Autoridades de municipios como El Cardonal y San Salvador trabajan en completar los requisitos para ser considerados

SINERGIA

Hugo Cardón Martínez

En municipios del Valle del Mezquital buscan que autoridades federales los consideren para instalar una “Universidad del Bienestar”, a fin de favorecer a los jóvenes con nuevas oportunidades en su educación.

Autoridades de municipios como El Cardonal y San Salvador trabajan en completar los requisitos a fin de que sean considerados con una “Universidad del Bienestar”.

Durante la cuarta sesión ordinaria del ayuntamiento de Cardonal, fue abordado el tema relacionado con la “Autorización para la gestión y en su caso donación del predio denominado El Molino, ubicado en la manzana El Molino de San Miguel Tlazintla”, esto con el propósito de contar con un espacio donde construir este centro educativo.

La intención de este punto es que se valore la donación de este terreno donde podría edificarse la casa de estudios, proyecto que se menciona tiene un promedio de cuatro años en gestión ante diferentes instancias, no obstante, hasta el momento no habido nada concreto.

Por otro lado, en San Salvador, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Norberto Martínez Cruz también ha buscado acercamiento con las autoridades a fin de que se pueda bajar una casa de estudios que maneja el gobierno federal.

En el caso de este municipio, se tiene previsto que este se instale en el Rancho los Manueles, lugar donde se tienen un predio propiedad del municipio y donde la anterior administración pretendía edificar un desarrollo turístico.

Cabe mencionar que en este proyecto que se pretendía construir contemplaba un lago artificial y un bosque, donde se incluiría diversos componentes como espacios deportivos, museo regional, áreas deportivas y culturales, lo cuales permitiría un sano entretenimiento para quienes acudieran.