Anónimos exigen Mando Coordinado

-Comerciantes desconocidos afirmaron a este medio que los índices delictivos de la zona van en incremento y piden se tomen acciones efectivas

TEPEAPULCO

Milton Cortés Gutiérrez 

Urge la intervención de la Policía Estatal por medio del Mando Coordinado para calmar las manifestaciones delictivas en la zona del Altiplano, solicita el sector establecido luego del robo a una tienda departamental en Tepeapulco.

Integrantes de este sector, que no pudieron ser identificados, señalaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo, apenas el jueves anterior, la compleja situación que enfrentan ante el incremento de delitos como la extorsión. 

Tan sólo unas horas después, se reportó por medio de una llamada anónima la comisión del delito de robo en una conocida tienda ubicada en la céntrica colonia Abecedario de Ciudad Sahagún, en la que fue detenido un sujeto tras apoderarse de aparatos electrónicos en el establecimiento. 

Comerciantes señalaron que esta situación comienza a preocupar seriamente ante la constancia de los mismos tanto en Tepeapulco como en esta ciudad. 

Manifestaron que las autoridades municipales han solicitado la intervención de la ciudadanía para reportar por medio de denuncias anónimas cualquier comisiones e delito para mejorar las estrategias de combate a la delincuencia como sucedió en este caso y explicaron que ahora corresponde a las autoridades estatales intervenir para evitar mayores casos similares. 

Añadieron que las manifestaciones de inseguridad están rebasando la capacidad de reacción de la policía municipal, por lo que urge que por medio del Mando Coordinado se fortalezcan las estrategias preventivas. 

Los afectados indicaron que así como se atendió de manera oportuna el robo a esta conocida cadena comercial, es importante que se actúe en torno a los reportes de robo a comercios establecidos los cuales también se han presentado de manera consecutiva a partir de unos meses a la fecha. 

Solicitaron que se actúe a la brevedad posible en razón de la actividad económica que se tendrá a partir de la siguiente semana en las zonas comerciales del municipio derivado de las compras decembrinas y de fin de año.