Inician las peregrinaciones guadalupanas

-Autoridades implementan operativos ante el caos vial que estas acciones provocan

TRÁFICO

Milton Cortés Gutiérrez

La mañana de este lunes inició la llegada de las peregrinaciones con destino a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, por lo que autoridades municipales solicitan paciencia a los conductores que circulan principalmente por las vialidades que se encuentran en reconstrucción.

Miles de fieles de guadalupanos se enfilan día y noche en dirección a la Basílica Menor ubicada sobre la Avenida Juárez, situación que ha generado en algunos puntos de la ciudad complicaciones a la movilidad. 

Los feligreses que arriban a la capital del estado procedentes de municipios de Hidalgo, ingresan a la ciudad desde la carretera Pachuca- Actopan y Pachuca-Real del Monte donde se han registrado durante estas primeras horas la mayor cantidad de peregrinaciones. 

Autoridades de los municipios metropolitanos han convocado a la ciudadanía y sobre todo a los conductores a tener precaución al conducir sobre las carreteras México-Pachuca y Pachuca Ciudad Sahagún en las que se ejecutan obras, para evitar que se presente algún incidente que afecte a los peregrinos así como los conductores y que no se presente en la medida de lo posible el congestionamiento vial. 

Con el apoyo de las policías de tránsito y vialidad tanto de Pachuca como de los municipios conurbados, en las recientes horas se aplicarán los operativos de acompañamiento para algunas de las peregrinaciones con la intención de otorgarles la mayor seguridad posible mientras se encuentra en la jurisdicción de la capital de Hidalgo. 

De igual forma los municipios conurbados dispondrán de vigilancia especial en los tramos carreteros que les corresponde a sus municipios en la intención de apoyar a los miles de visitantes que transitan durante la reciente semana por las principales carreteras cercanas a Pachuca. 

Llamaron a los conductores a ser prudentes y precavidos a la circular cerca de las calles perimetrales a la Basílica Menor, ya que conforme se acerque el 12 de diciembre la concentración de peregrinos será aún mayor por lo que habrá que tener especial cuidado de cuidar la integridad de los visitantes, así como de los propios conductores. 

De acuerdo a las estimaciones de Protección Civil municipal de Pachuca, se espera que desde este día y hasta el próximo 12 de diciembre, cerca de 80 mil guadalupanos transiten por las calles cercanas a La Villita por lo que solicitaron tomar las cosas con calma, salir con anticipación y el día 12 de diciembre tomar vías alternas quienes tienen la necesidad de circular por las avenidas Revolución, Cuauhtémoc y las calles Vicente Segura, Samuel Carro y José María Iglesias.