Colombianos se quedan sin permiso para rifas tramposas

IXMIQUILPAN

Autoridades municipales dieron a conocer que fueron revocados las licencias otorgadas a ciudadanos originarios de Colombia para realizar rifas dentro del municipio, pues era una queja ciudadana que se exigía, fuera atendida por las autoridades municipales.

Hace unas semanas, ciudadanos y comerciantes denunciaron ante el ayuntamiento, la operación de una supuesta célula de personas de origen colombiano, quienes realizaban rifas y sorteos, así como los créditos denominados “Gota a Gota” de manera irregular.

De acuerdo con las propias autoridades municipales, fue la anterior administración, que encabezó la ahora exalcaldesa Aracely Beltrán Contreras, quien dio los permisos para que un grupo de Colombianos realicen rifas en la vía pública, lo que ha causado el malestar de comerciantes y ciudadanos.

Tras estas quejas realizadas, el expresidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, informó que su administración ya estaba trabajando para revocar los permisos otorgados a las rifas denominadas “Gana Ya”.

Ayer, en conferencia de prensa, el alcalde de Ixmiquilpan Emanuel Hernández Pascual informó que fueron revocadas las licencias para la realización de las Rifas “Gana Ya”, las cuales operaba un grupo de personas de nacionalidad colombiana, mismas que podrían estar relacionadas también con los préstamos “Gota a Gota”. (Hugo Cardón Martínez)