Delitos en el Altiplano se disparan: sociedad
-Lamentan pobladores que los hechos delictivos en la región cada vez son más constantes
DELINCUENCIA
Milton Cortés Gutiérrez
Lamenta la ciudadanía que llamadas de alerta por el inminente incremento de delitos en el Altiplano no sean atendidas, luego del intento de robo a un cajero automático del Banco del Bienestar hace un par de semanas.
Indicaron que estas manifestaciones de delito son prevenibles; sin embargo, a pesar de la incidencia del tema, los constantes casos de inseguridad se sigan tomando a la ligera.
Recordaron que apenas hace algunos días un cajero automático del Banco del Bienestar, ubicado en la colonia Alfredo V. Bonfil, de Tlanalapa, sufrió un intento de robo, cuyos delincuentes trataron de aprovechar la carencia de alumbrado público y la ausencia total de elementos de policía para delinquir.
Indicaron que, a pesar del oportuno alertamiento al número de emergencia local, cuando los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar los presuntos delincuentes ya no se encontraban en el sitio, dejando al artefacto en el que se dispone de efectivo con severos daños materiales.
Anticiparon que desde hace algunas semanas se mantiene la advertencia del incremento de la inseguridad en la región y a pesar de ello los llamados de auxilio parecen no ser atendidos.
Atribuyeron la escalada de los delitos a la temporada navideña, por lo que se dicen inseguros tanto en las calles como por posibles allanamientos tanto a viviendas como a comercios.
Los manifestantes insistieron en que la propia temporada invita a los delincuentes a suponer mayor movimiento de efectivo, ante ello indicaron que es momento de fortalecer las medidas de seguridad en toda la región.
De igual forma apuntaron que es momento de actuar en coordinación entre los municipios de la zona a fin de resguardar las sucursales de las instituciones bancarias y evitar más situaciones con la como la registrada en el Banco del Bienestar durante la temporada en que los trabajadores reciben su pago de aguinaldo y los comerciantes atraviesan por una temporada alta de ventas.