Instan a Semot revisar unidades
PÉSIMO SERVICIO
Alberto Quintana Codallos
Hacen un llamado usuarios del transporte público a la Secretaría de Movilidad del Transporte (Semot) que verifique las unidades que prestan servicio a la población, ya que algunas no cumplen con las normas y requisitos para trabajar.
“Tal como sucede con unidades de la zona metropolitana de Pachuca y diversos municipios, que desde hace dos años no cambian las placas y por consecuencia no tienen sus documentos en regla”.
Esta situación genera que no cuenten con tarjeta de circulación vigente, seguro de la unidad y pasajeros, la verificación vehicular y en ocasiones los chóferes no cuentan con licencia de manejo.
Los pasajeros indicaron que es importante que la Semot aplique un operativo de forma inmediata, para detener o sancionar las unidades que no tienen sus documentos en regla.
Esta situación se presenta desde más de dos años y hasta el momento siguen operando de manera normal y no las detienen para que cumplan con sus obligaciones los permisionarios.
Es momento que se terminen los privilegios en el transporte público del estado de Hidalgo, para evitar problemas posteriores y cuando se presenten accidentes viales no respondan a sus obligaciones con los usuarios.
Recordaron que en los últimos días se presentan accidentes viales en los que se involucran unidades del transporte público, por la falta de capacitación de los conductores.