Exhiben carencias de antaño en Mineral de la Reforma
-Pobladores afirman que problemáticas son heredadas de administración en administración
QUEJAS
Milton Cortés Gutiérrez
Solicitan habitantes de fraccionamientos, pertenecientes a Mineral de Reforma, la intervención del gobierno de Hidalgo para solucionar problemas que prevalecen desde hace varias administraciones en la zona metropolitana.
Señalaron que luego del arribo de las “Rutas de la Transformación”, se evidenció que existen pendientes heredados por la irresponsabilidad de administraciones anteriores, que han significado severas afectaciones y retrasos en diversos rubros.
Indicaron que, a pesar de los esfuerzos vecinales por solucionar los temas desde el ámbito municipal, ha resultado una lucha poco fructífera ante el mínimo interés que han prestado los gobiernos municipales.
José María Santillán Dávalos explicó que se requieren soluciones metropolitanas para frenar problemas en aspectos de movilidad que incluye ordenar las rutas del transporte público, prevención para enfrentar la temporada de lluvias, así como atención a necesidades de alumbrado público en diversas zonas que prevalecen en penumbras.
“El municipio requiere la intervención del gobernador, Julio Menchaca Salazar para tratar estos problemas con una perspectiva más metropolitana; en lo municipal no hemos tenido las soluciones que necesitamos desde hace muchos años, que ha ocasionado que los problemas crezcan y mantengan a la zona de fraccionamientos como una zona inestable para vivir”.
Detalló que otra cuestión urgente de abordar es la inseguridad, por lo que urgió a que con apoyo del Mando Coordinado se promueva la reactivación de las casetas de vigilancia ubicadas en Tulipanes, Magisterio, Tuzos, San José y Santa María La Calera.
Adelantó que existe disposición de parte de los habitantes para trabajar en conjunto con el gobierno de Hidalgo y atender las necesidades que se tienen en coordinación con las secretarías correspondientes.