Precaución ante mal clima
-Alertaron instancias de seguridad y protección civil a la población en general a transitar en las vialidades de forma precavida para evitar accidentes
VALLE DEL MEZQUITAL
Hugo Cardón Martínez
Las bajas temperaturas que se ha registrado en los últimos días ha ocasionado bancos de niebla y algunas lluvias, mismas que han generado varios accidentes carreteros en diferentes municipios, por lo que personal de Protección Civil ha pedido a los automovilistas que tomen precauciones.
En Nicolás Flores, personal de la Asociación Civil y los voluntarios conocidos como “Rescatistas Halcones”, alertaron a la población por la presencia de espesos bancos de niebla y lluvias que se han hecho presentes durante estos días, los cuales ha provocado algunos deslaves en vías de comunicación.
En Cardonal, el conductor de un vehículo Honda City color gris con placas de circulación HMX -786-C, cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros de altura, en este mismo municipio, pero en la comunidad de El Decá, el asfalto mojado provoco que ayer una camioneta con palca HN-4610-G saliera de la cinta asfáltica.
A estos percances se suma el ocurrido el pasado jueves por la mañana, donde se registró una volcadura de vehículo sobre la carretera Ixmiquilpan-Actopan, a la altura de las curvas conocidas como Las Rosas, en la localidad de Lagunilla, perteneciente al municipio de San Salvador.
En todos estos casos no ha habido víctimas morales, pero sí daños materiales y lesionados que han requerido de atención médica, por lo que en su momento los afectados fueron trasladados por unidades de emergencia a algunos hospitales para su atención.
Debido a que las condiciones del clima continuarán en los próximos días, personal de Protección Civil de diferentes municipios han pedido a la población que tomen sus precauciones.