Visible caos vial: llega Nochebuena

– En bulevares San Javier y Rojo Gómez mucha actividad, desde el mediodía de este lunes, por la intensa movilidad registrada en Central de Abasto

TEMAS

Milton Cortés Gutiérrez

Las obras que prevalecen en algunos puntos de la ciudad y la movilidad en torno a las compras y actividades, en la víspera de la Nochebuena, generan severo caos vial en las principales avenidas y bulevares de la capital de Hidalgo durante las recientes horas.

Registraron los bulevares San Javier y Rojo Gómez un continuo caos vehicular desde el mediodía de este lunes debido a la intensa movilidad que se registró en los comercios de la Central de Abasto, así como causados por la entrada y salida de camiones desde el interior de la central de autobuses.

La afluencia sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, desde el puente de Los Tuzos hasta el bulevar Everardo Márquez, en su entronque con Rojo Gómez, también derivó en tránsito muy lento ante la cantidad de vehículos que buscan ingresar a la capital del estado y por las obras de reconstrucción que se realizan en el tramo vehicular.

Pasado el mediodía de ayer, la Súper Vía Colosio a la altura de Plaza Gran Patio, de la Glorieta Miguel Hidalgo y a la altura de El Chacón, también presentaron un complejo día en aspectos de tránsito y vialidad.

La convocatoria de los consumidores en torno a las plazas y centros comerciales tanto de Pachuca como de Mineral de la Reforma, también concentró un alto flujo de  asistentes que por momentos congestionaron las calles y avenidas perimetrales.

La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Pachuca (SDPTyV) se mantienen con el operativo de temporada en las principales vialidades de la ciudad en las que hasta la tarde de ayer no registraban incidentes viales de consideración que pusieran en riesgo la vida de los automovilistas.

Ante el incremento de la movilidad que se espera aún más complicada para este 24 de diciembre durante la mañana, exhortaron a la población a circular con moderación y con estricto apego y respeto a los límites de velocidad establecidos para el municipio además de evitar conducir bajo los efectos del alcohol.