Compra de predio, por parte del ayuntamiento, fue en regla

– Predio fue adquirido durante el gobierno de Araceli Beltrán Contreras

ESPECIFICACIONES

Hugo Cardón Martínez

Ante las especulaciones, generadas por la compra del predio donde se ubica la Plaza de Toros, de Ixmiquilpan, la cual se mencionó pudo tener inconsistencias que generarían que se perdiera el espacio, el actual gobierno municipal sostuvo que la adquisición de esta área está en regla.

Este predio fue adquirido durante el gobierno de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras y fue durante la vigésima sesión extraordinaria que regidores del cabildo de Ixmiquilpan aprobaron por mayoría la compra del predio que ocupa la Plaza de Toros, sitio que también es conocido como San Isidro y que está en el barrio Progreso.

De acuerdo con la información emitida durante la sesión de cabildo, este espacio, además de albergar a la Secretaría de Seguridad Pública, también se trasladaría al lugar el Centro de Comando y Control C2, así como la Dirección de Tránsito.

En los últimos meses, se han generado diversas especulaciones en torno a su compra, pues se mencionó que el espacio era reclamado por particulares, tema por el cual ha sido cuestionado el actual alcalde, Emanuel Hernández Pascual.

El presidente municipal dijo que él no tiene conocimiento de que alguna persona se haya acercado para manifestar que se encuentra en juicio el predio o que el predio tenga un posible propietario, incluso, dijo, cuenta con una escritura que avala la propiedad a favor del municipio.

“Fue una compra legal, está justificado su pago y su escrituración pública a nombre de la administración municipal”, expuso el presidente.

Cabe mencionar que, aun cuando el gobierno anterior anunció y realizó el banderazo para la demolición de la Plaza de Toros para ocupar solo el predio, hasta el momento este inmueble sigue en pie.