Basura ya parece parte de la imagen urbana: ecos
COLONIAS
Milton Cortés Gutiérrez
Prevalecen las colonias Santa Julia, Plutarco, Centro y barrios altos, como las zonas con mayor cantidad de puntos de concentración de residuos: los afectados advierten que habrá poca tolerancia para la nueva empresa encargada de la recolección.
Luego de las recientes festividades en las que se generó mayor cantidad de basura en los hogares y establecimientos de la ciudad, vecinos de Santa Julia anticiparon que las colonias mencionadas mantienen el problema.
Manifestaron que en los tres primeros días del 2025 incrementó la solicitud de recolección en los lugares señalados, aunque dijeron que es inevitable otorgar un periodo de gracia a la empresa que desde el uno de enero tendrá a su cargo la responsabilidad de recoger la basura de la ciudad.
Dieron a conocer que desde la anterior administración municipal estas colonias fueron marcadas como los puntos más críticos y preocupantes que fueron formados por la irresponsabilidad ciudadana.
A pesar de los esfuerzos que se han realizado desde el municipio para mantener las calles limpias en estos lugares, la situación se mantiene como desde hace meses, con espacios sucios, basura en las calles y cada vez más familias que se deshacen de su basura en la vía pública.
Los vecinos explicaron que es urgente que desde los primeros meses de este año se retome el proyecto de colocar cámaras de videovigilancia al menos en los espacios en los que se mantiene el problema y se sancione conforme a la ley a quien incurra en una situación como esta.