Restaurantes ignoraron ley contra el uso de plásticos

AMBIENTALISTAS

Milton Cortés Gutiérrez

Propietarios de restaurantes, comida rápida, establecimientos mercantiles y población en general, se olvidaron de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos e hicieron uso permanente de popotes, artículos de plástico y unicel durante las fiestas decembrinas y de fin de año.

Ambientalistas explicaron que el decreto que entró en vigor en abril de 2019 para el.estado de Hidalgo, tras ser aprobado en el Congreso del estado, está siendo prácticamente eliminado de las obligaciones en los giros comerciales a los que se les prohibió el uso de popotes y unicel.

Lo anterior, al afirmar que durante el último mes de celebraciones, no se cuidó en lo absoluto que se hiciera valer el ordenamiento, y en cualquier establecimiento mercantil se hizo uso de estos materiales nocivos para el medio ambiente.

Los ambientalistas protestaron por la indiferencia que se ha marcado en torno a esta ley local, la cual se aseguró, vendría a reducir al mínimo el uso de los materiales.

Señalaron que desde las celebraciones de las tradicionales posadas, navidad y año nuevo, los responsables de cuidar y velar por el ambiente como algunos restaurantes, fondas, negocios de comida rápida, entre otros, no tuvieron consideración y volvieron a fomentar el uso de estos materiales.