Desmienten a Ángeles: ninguna comunidad aceptó relleno local
-La alcaldesa Imelda Cuellar afirmó que aún no existe un acuerdo en alguna localidad para instalar un centro de residuos sólidos
ACTOPAN
Hugo Cardón Martínez
Aun cuando la anterior gestión municipal que encabezó la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno sostenía que existía un proyecto para la edificación de una Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos (relleno sanitario), en la comunidad El Saucillo, el actual gobierno municipal afirma que no hay comunidad alguna que haya aceptado la instalación de este tipo de proyecto.
A sólo días de concluir el gobierno municipal de Ángeles Moreno, en declaraciones a medios de comunicación y eventos públicos, informó que se trabajaba en un proyecto para consolidar el Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos.
Precisó que en este proyecto únicamente faltaba que la Semarnath le diera visto bueno y se tenía como propuesta un predio ubicado en El Saucillo, en la zona de la montaña, lugar donde se estaría pagando una renta a la comunidad por un lapso de 15 años.
Sobre este tema, fue cuestionada la alcaldesa Imelda Cuellar Cano quien especificó que por el momento no hay avances en la construcción de un relleno sanitario en Actopan y sostuvo que no se tiene predio donde edificarse como tal este proyecto.
“No hay comunidad que haya aceptado, ese es el tema, no tanto es el problema económico, porque si fuera económico destinamos el recurso y que se realice, el problema es socializarlo. La gente tiene una mala impresión de los rellenos sanitarios”, expuso.
Cuellar Cano reiteró que para concretar la construcción, se necesita mucho trabajo y no tanto económico, sino dialogar con la población y concientizarla, pues desconoce cómo trabajan estos espacios y por esta razón no permiten su instalación.