Alertan en Morena sobre cursos patito

-La dirigencia estatal afirmó que hay presuntas convocatorias y talleres de formación, así como afiliaciones falsas y no deben dejarse engañar

AVISO

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Denunció la dirigencia estatal de Morena que personas ajenas al partido realizan llamadas a simpatizantes para ofrecer cursos de formación política o ratificaciones de afiliación falsas, con la intención de lucrar y cobrar por dichas actividades, por ello conminaron a sus adeptos a consultar los canales oficiales y no dejarse engañar.

En un comunicado, la dirigencia estatal dio a conocer que en pasados días, militantes y simpatizantes denunciaron llamadas mediante las cuales, aparentemente, personas ajenas al partido “pretendían lucrar” al ofrecer cursos de formación política y ratificaciones de afiliación.

Por ello, recordaron a los adeptos “guindas” que los cursos de formación son gratuitos, es decir que no deben solicitar o exigir alguna aportación económica; las convocatorias para estos ejercicios las difunden en redes oficiales de Morena o de la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal, Alicia Apolonio Lechuga.

Respecto al proceso de afiliación anunciado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el documento reitera que serán difundidos a través de los medios oficiales, tanto estatales como nacionales.

“Morena Hidalgo hace un llamado a militantes y público en general a no dejarse engañar por personas sin escrúpulos que lo único que buscan es lucrar a costa de nuestro partido. Hoy y siempre, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refrenda sus principios fundamentales de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

En octubre del 2024, la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, visitó Pachuca y planteó la necesidad de reorganizar a la cúpula, a partir de las estrategias originales del movimiento, el fortalecimiento de los comités de protagonistas del cambio verdadero, intensificar la afiliación e iniciar con la credencialización de adeptos, así como retomar la distribución del periódico Regeneración.

La intención de Morena es afiliar y credencializar al menos a 10 millones de mexicanos, actualmente cuenta con más de 2 millones 300 mil prosélitos en todo el país, poco más de 60 mil en Hidalgo.