Un descanso, de cinco días, para burócratas
– Suspenden actividades laborales a partir del 13 de abril, para reincorporarse el próximo 18
TEMPORADA
Alberto Quintana Codallos
Trabajadores del Gobierno de Hidalgo suspenden sus actividades laborales a partir del 13 de abril, para reincorporarse el próximo 18, con motivo de la Semana Santa, informaron autoridades estatales.
A través de la circular número 015, la Oficialía Mayor de la Administración Estatal indicó que los empleados de base y confianza descansarán estos miércoles, jueves y viernes (más sábado y domingo).
Por lo cual las actividades en distintas dependencias de la administración estatal se suspenden y se reanudan en el horario normal a partir del próximo lunes.
EXCEPCIONES. Las dependencias que siguen trabajando de manera normal son la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Subsecretaría de Protección Civil del Estado y Secretaría de Salud.
En algunas oficinas mantendrán guardias por parte del personal atender cualquier situación que requiera la población durante estos días de asueto.
MEDIDAS. Las recomendaciones a los empleados de la administración estatal es que sigan aplicando las medidas sanitarias, como: es el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.
“Si pretenden salir de vacaciones deben acatar las recomendaciones que pide la SSH, así como de los prestadores de servicios y comerciantes”.
Recordó que a la fecha no concluyen los contagios de covid en el estado, por ello es fundamental seguir las indicaciones para evitar se incrementos los casos de la enfermedad.
En los centros de trabajo se aplican los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores del gobierno del estado, ya que es una prioridad para las autoridades de la administración estatal.