Una constante previo, durante y posterior a la jornada electoral 

TRANQUILIDAD 

A unas horas de que el Instituto Estatal Electoral valide el triunfo del candidato Julio Menchaca Salazar, Pachuca y su zona conurbada se mantienen sin incidencias postelectorales ligadas al tema de seguridad. 

De acuerdo con el corte de instancias de seguridad, la tranquilidad ha sido una constante previo, durante y posteriores a la jornada electoral. 

Señalaron que, no obstante, la tarea diaria de recorridos en barrios y colonias de la capital del estado por parte de los cuerpos de seguridad se mantienen de forma ordinaria, sin que hasta este momento se hayan presentado situaciones que empañen la recta final de proceso electoral para renovar el Poder Ejecutivo de Hidalgo. 

En este sentido se destacó que la población se haya manifestado de una forma segura en las urnas, salvo incidentes que no pusieron en riesgo la integridad de la población en general. 

En el caso de Pachuca, las únicas expresiones que se han mostrado de parte de simpatizantes de partidos políticos que no lograron la victoria durante la contienda electoral, es una cargada de comentarios que consideran provocativos, emitidos por medio de las redes sociales y que afirman, no abonan a mantener la paz social. 

Por su parte en municipios como Mineral de la Reforma, Zapotlán, Epazoyucan, Zempoala, entre otros, la misma calma priva durante las recientes horas, por lo que consideraron que el fin del proceso electoral del presente año puede presentarse con saldo histórico favorable en temas de seguridad. 

Finalmente, autoridades de distintos niveles de gobierno conminaron a seguir manteniendo la calma y evitar que lo0s resultados de la contienda electoral puedan ser motivo post elecciones para generar algún tipo de situación de inseguridad. (Milton Cortés Gutiérrez)