Más casos de covid-19,  obligaría cierre de escuelas

-Las medidas son de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud local y de Educación Pública del estado

PANDEMIA VIGENTE

Alberto Quintana Codallos

En las escuelas donde se registran casos de covid-19 serán suspendidas las clases presenciales como medidas preventivas para evitar más contagios entre la población escolar, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la entidad, José Manuel López Flores.

Las medidas son de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud (SSH) y de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH) respecto a que se deben cerrar los planteles educativos.

“Se detectaron algunos casos en planteles educativos de la zona metropolitana de Pachuca y los protocolos sanitarios establecen estas medidas sanitarias”, sentenció.

Sin embargo, la gran mayoría de las escuelas siguen impartiendo sus clases de manera normal, los maestros atienden a los alumnos en las aulas, implementando las medidas de salud.

Hasta el momento las indicaciones de las autoridades de educación, el ciclo escolar habrá de concluir el próximo 28 de julio de este año y sólo se suspenden actividades en las escuelas donde se presenten casos de covid-19.

Las clases se habrán de continuar de manera virtual con el apoyo de los maestros y padres de familia, para que los alumnos estén más seguros en sus casas y no se contagien de la enfermedad.

El llamado a los alumnos, padres de familia y autoridades educativas es que sigan aplicando las medidas sanitarias como es el uso obligatorio del cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y los filtros en las entradas de las escuelas.

Además de que cuando un alumno presente síntomas de calentura, tos y gripe, deben canalizados a las clínicas de salud para recibir atención médica y aplicar la prueba de covid-19.

José Manuel López puntualizó que, de registrarse más casos en los próximos días en los planteles educativos, se podría concluir el ciclo escolar, pero hasta el momento las clases presenciales continúan en el estado.