Instan autoridades a tomar  acciones vs inundaciones

-El ayuntamiento emprendió brigadas de limpieza en las distintas colonias de la ciudad las cuales evidencian el alto grado de basura en las calles

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Evidencia la presidencia municipal de Pachuca, la cantidad de desechos que las cuadrillas de trabajadores retiran de desagües y alcantarillas de la ciudad y que son factor de inundaciones durante la temporada de lluvia.

Por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de Obras Públicas el ayuntamiento emprendió brigadas de limpieza en las distintas colonias de la ciudad las cuales evidencian el alto grado de contaminantes que existen en las calles y que mantienen saturados los desagües con montones de basura.

Estas direcciones intervinieron dichos espacios que incluso complicaron las labores de limpieza y desazolve de las rejillas, y cunetas que se encuentran en la vía pública y que lucieron atestadas de desechos.

Señalaron que actualmente se atraviesa por la temporada de lluvias, por lo que mantener libres y sin obstrucciones estos desagües pueden significar que Pachuca reduzca los encharcamientos e inundaciones causados por la cantidad de basura encontrada. 

Por último, convocaron a la población a no tirar basura en la vía pública y contribuir con las autoridades municipales a mantener limpia la ciudad acto que tiene varias directrices de beneficio social. Añadieron que tan solo esta semana se han intervenido rejillas y drenes pluviales en colonias como El Tezontle, Bulevar Minero, Ramón G Bonfil, Santa Julia, entre otras que suelen ser las más afectadas por los encharcamientos de agua de lluvia.

Añadieron que la contribución de la población es fundamental para lograr que Pachuca se mantenga segura durante la temporada de lluvias. 

Finalmente expusieron que el ayuntamiento mantendrá los recorridos de limpieza por distintas colonias de la ciudad, pero a pelearon a la contribución de los ciudadanos para evitar que más basura llegué hasta estos espacios y en lo inmediato generen complicaciones como las que se vivieron en anteriores temporadas de lluvia.