Capacitan a comités de comunidades
Integrantes de comités de obra de diferentes comunidades de Ixmiquilpan fueron capacitados por personal de la Secretaría de Contraloría Hidalgo para verificar que los recursos otorgados sean aplicados de manera correcta, dentro de sus mismas localidades.
Las actividades relacionadas a la contraloría social son un mecanismo de participación ciudadana que tiene como objetivo observar y vigilar que los programas sociales, así como obra pública, sean bien aplicados.
De acuerdo con las autoridades municipales, en el entendido de que en las comunidades también se aplican recursos públicos para infraestructura y estos son vigilados por los mismos ciudadanos a través de sus comités de obra o contraloría, es que se realiza estos talleres dirigidos a este sector.
Por este motivo, la capacitación no solamente se ha extendido a los servidores públicos, también a las autoridades auxiliares de las comunidades del municipio, como son sus delegados o comités de obras, que son elegidos por la confianza que les otorga la misma población.
Se precisó que la intención de estos talleres fue que los comités cuenten con elementos y herramientas básicos para verificar que las metas se cumplan. (Hugo Cardón Martínez)