Recuperación económica de Hidalgo en vacaciones
INCREMENTA CONFIANZA
Una vez que la apuesta de los Gobiernos, Federal y Estatal, para recuperar al país se respalda en la industria turística, existen amplias expectativas para que, durante el presente verano Hidalgo deje atrás las agravantes generadas por la pandemia de covid-19.
Opinaron que los prestadores de servicios de la entidad tienen claro que la oferta que emane de estos puntos será fundamental para que municipios con nombramiento de pueblos mágicos y con distintivos se pueblos con sabor, sean la punta de lanza para generar derrama económica a para otros municipios con menor infraestructura turística.
Dejaron en claro que el receso de verano fue, hasta antes de la pandemia uno de los más provechosos en la captación de visitantes, seguido de la temporada decembrina y de Semana Santa.
Argumentaron que en la totalidad de los casos de prestadores de servicios existe la confianza, que pese a mantenerse activa la pandemia, es posible aventajar en la recuperación de las finanzas y llegar fortalecidos al inicio del siguiente año.
De igual forma confiaron en que Hidalgo no se vea afectado en el fomento turístico propiciado por el inicio de una nueva administración en el estado.
Añadieron que se tiene confianza en que habrá responsabilidad gubernamental para mantener los apoyos y el impulso al sector turístico y que prevalezca este sector como ancla en la atracción de visitantes para lo que resta del presente año y en indicio de 2023.
Por último, exhortaron al resto de prestadores de servicios a mantener la calidad de los servicios y hacer de Hidalgo un estado que invite a mantenerse entre las primeras opciones de preferencias de los paseantes entre las entidades sin litoral. (Milton Cortés Gutiérrez)