Propietario de verificentros, demandan las reaperturas
-Un juez federal falló en su favor y les otorgó un amparo para que puedan operar; Semarnath aún no atiende el hecho
DÍA DE PROTESTAS
Milton Cortés Gutiérrez
Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular de Hidalgo se manifestaron ayer en calles de Pachuca, en demanda de la reapertura de los mismos, al afirmar que es urgente que se haga justicia para propietarios y trabajadores de los mismos.
Los manifestantes señalaron que una vez que el juez federal falló en su favor y otorgó un amparo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) debió permitir la reapertura de los verificentros cuestión que hasta el momento no sucede.
Explicaron que existe preocupación entre los concesionarios al señalar que el relevo gubernamental en Hidalgo puede prolongar más aún esta situación que ya ha sido resuelta en su favor, pero que por determinación de la instancia estatal no han podido regresar a laborar de manera legal como lo determinó la autoridad de un turno.
Por algunos momentos los manifestantes bloquearon un tramo de la avenida Madero, a la altura de Palacio de Gobierno, así como avenida Revolución, en demanda de que el Gobierno de Hidalgo actúe de forma inmediata y obligue a la reapertura de los verificentros que hasta hoy se mantienen sin actividad.
De igual forma, hicieron un llamado al gobernador electo Julio Menchaca Salazar para que intervenga en este asunto y evite que en instancias estatales prevalezca la corrupción que afirman, afecta en este caso a decenas de propietarios y trabajadores de los verificentros quiénes no pueden prestar atención a decenas de ciudadanos que requieren verificar sus unidades móviles.