Olvidos frenan crecimiento desde el Mercado Morelos

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

La falta de recurso y la poca atención de las autoridades municipales han ocasionado que el Mercado “Morelos” de Ixmiquilpan no tenga un crecimiento en los últimos 50 años, consideró Heberto de Jesús Vargas Herrera, administrador de este espacio.
Comentó que en el espacio tienen varias carencias y necesidades que no han sido atendidas, pese al esfuerzo de los administradores, quienes de algún modo -a través de gestiones- han logrado traer algunos beneficios. 
Dijo que en la actual administración que encabeza la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras no es muy diferente la situación, pues hasta el momento, no ha sostenido una sola reunión con los comerciantes para tratar temas relacionados con las necesidades en el mercado. 
Lamentó que no exista la atención debida por parte de las autoridades municipales, a pesar de que es uno de los pocos espacios públicos que genera entradas económicas al ayuntamiento.
Refirió que con la controversia generada por la elección del nuevo administrador, haca aproximadamente seis meses, se dejaron de hacer algunas labores que perjudicaron a este centro de abasto, pero actualmente se han retomado.
En este sentido, dijo, han trabajado en el cambio de lámparas, sistema de agua, rejas y la colocación de 16 cámaras (de 50 contempladas); adelantó que existe un proyecto para renovar los techados que ya no están en condiciones.