Continúa la inestabilidad en Ixmiquilpan

DESINTERÉS 

La inestabilidad al interior de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan persiste debido al poco interés que muestran regidores al cargo que la ciudadanía les confirió, esto debido a las continuas faltas de algunos regidores y las licencias que solicitan generando algunos retrasos en los temas que atiende el cabildo.
En la pasada sesión de cabildo celebrada en julio de este año, integrantes de la Asamblea Municipal consideraron sustituir del cargo a la regidora Mayra Catalina Guerrero Olguín, luego de acumular un total de cinco inasistencias de manera consecutiva al interior del cabildo, lo que genero se estancaran algunos temas.
En su momento, los regidores mencionaron que sería en una próxima sesión de cabildo donde habría de definir la situación de la asambleíta emanada de Morena; La sesión que se esperaba, se celebró el pasado 25 de agosto correspondiente a la décimo quinta sesión ordinaria, sin embargo, el tema no fue tratado. 
Mayra Catalina Guerrero Olguín se presentó a sesionar sin que hubiera mayor incidencia, incluso tuvo voz y voto para los 16 temas que se trataron en esta nueva mesa de trabajo.
En esta misma sesión de cabildo, en el punto número siete, la regidora Araeli Hernández Catalán solicitó licencia de manera indefinida para separarse del cargo por cuestiones personales, petición a la que tienen derecho, por lo cual no hubo objeción y fue aprobada su solicitud.  
Hasta el momento, esta es la primera licencia solicitada por un regidor en la actual gestión municipal, no obstante, su salida implica rezagos en los diferentes temas que se abordan en las comisiones de la asamblea a las que fue integrada. (Hugo Cardón Martínez)