Aún sin definiciones para la Unión de Horticultores
POSTURAS
Después de la “batalla campal”, registrada el pasado martes por la tarde entre integrantes de la Unión de Horticultores de Ixmiquilpan, no se ha decidido cuándo celebrarán la próxima reunión encaminada a la renovación de su dirigencia, esto por la falta de condiciones.
Luego de cumplirse el periodo considerado para la renovación de la dirigencia de la Unión de Horticultores de Ixmiquilpan, que actualmente preside Federico Cazuela Ventura, se convocó a sus integrantes para nombrar a su nuevo representante, mesa de trabajo que se realizó en el sitio conocido como “Techado II”.
Debido a las diferentes posturas que han asumido los integrantes de esta organización, en relación con los términos de la convocatoria, como los posibles candidatos, los ánimos empezaron a subir de tono, pasando de las agresiones verbales a las físicas, por lo que tuvo que ser suspendida la reunión.
Los horticultores culparon a Federico Cazuela Ventura por la riña que se presentó, al considerar que está metiendo las manos en este proceso interno al aseverar que pretender dejar gente a fin a su persona en la nueva mesa administrativa.
De acuerdo con los propios horticultores, debido a esta riña y que en este momento no hay condiciones para sostener una nueva reunión para elegir al nuevo representante, no se tienen prevista una nueva fecha para realizar la elección del nuevo dirigente.
Cabe recordar que Federico Cazuela Ventura enfrenta denuncias por la construcción de locales comerciantes en el área conocida como “Techado I”, ya que se menciona, habría incurrido en una invasión al predio que corresponde al Mercado José María Morelos. (Hugo Cardón Martínez)