De las nueve que tenía, nada más quedan ocho 

– Impactan patrulla mientras circulaba cerca de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad

ACTOPAN 

Hugo Cardón Martínez

A sólo unas de semanas de que el Ayuntamiento de Actopan adquirió nuevas unidades para la Dirección de Seguridad Pública, una de las patrullas fue colisionada ayer por la mañana mientras circulaba cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue a principios de julio pasado, cuando la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno hizo entrega de cinco automotores a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuales se sumaron a los cuatro ya existentes, vehículos que precisó, no eran nuevos, sino rehabilitados a fin de que estuvieran en condiciones para laborar.
Explicó que eran unidades que serían desechadas por el Gobierno Estatal; no obstante, solicitaron que se donaran a favor del municipio, para lo cual, realizaron trabajos de rehabilitación a fin de que se encuentren al 100 por ciento. Pero, a escasamente dos meses de haberse incrementado el parque vehicular, una de estas unidades fue chocada, dejándola con daños severos, por lo que ahora, de las nueve patrullas con las que contaba la Dirección de Seguridad Pública, sólo contarán con ocho.
De acuerdo con los reportes que se tienen, ayer por la mañana, sobre la calle Miguel Negrete, esquina con 5 de Mayo, a la altura de las oficinas de la CFE, una camioneta blanca que circulaban a exceso de velocidad se impactó contra la patrulla con placas de circulación HG-295-2.
Se menciona que el conductor de la camioneta blanca se encontraba en estado de ebriedad, motivo por el cual luego de que fuera atendido por los cuerpos de emergencia, éste sería detenido a fin de que respondiera por los daños ocasionados.