Se disparan las estafas cibernéticas

-Delincuentes envían mensajes por WhatsApp a amigos y familiares del número hackeado

MENSAJERÍA INSTANTANEA

Milton Cortés Gutiérrez

Afectados por el hackeo de la aplicación de WhatsApp en municipios como Pachuca y algunos de su zona metropolitana, solicitaron la inmediata intervención de la Policía Cibernética para evitar más víctimas de estafa.

Afectados por esta forma de obtener dinero fácil, señalaron que, de dos semanas a la fecha, ha incrementado el hackeo de esta aplicación móvil por medio de la cual se solicita dinero a los contactos que encuentran adheridos a la mencionada aplicación de telefonía celular.

Advirtieron que los delincuentes envían mensajes por medio del WhatsApp a amigos y familiares del propietario del número hackeado y solicitan depósitos y transferencias bancarias, principalmente durante la madrugada para desconcertar a las víctimas.

Adelantaron que ya son varias las personas que han caído en este nuevo método delictivo usurpando la identidad de decenas de personas para sacar provecho económico.

El delito de acuerdo a los afectados, se presentaron con mayor frecuencia en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Zapotlán.