Restos de ORL ya están en su comunidad 

VOLVIÓ A CASA

Los restos de Omar Reyes López, joven migrante originario de San Salvador, reportado como desaparecido el año pasado en el desierto de Chihuahua, fueron sepultados ayer en su comunidad de origen.

El pasado fin de semana, familiares de Omar Reyes López dieron a conocer que el cuerpo fue localizado y que éste regresaría a El Fresno, de donde es originario, a fin de que fuera sepultado como corresponde.

La familia del joven viajó el pasado fin de semana a Ciudad Juárez para entrevistarse el lunes pasado con personal de la Fiscalía de Chihuahua, donde se hicieron los trámites correspondientes para la entrega de los restos y que estos viajaran a Hidalgo.

Para la identificación de resto, se realizó una prueba de ADN, la cual resultó coincidente con su mamá, asimismo le fueron encontradas algunas pertenecías, como su mochila y su cartera, donde llevaba identificaciones personales.

El cuerpo de joven migrante arribó el pasado miércoles a El Fresno y ayer fue sepultado luego de celebrarse una misa en su honor en la comunidad Santa María Amajac.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre de 2021, familiares del joven migrante de 19 años de edad reportaron su desaparición, luego de haber perdido comunicación con él mientras trataba de cruzar a Estados Unidos por el estado de Chihuahua, sus últimas coordenadas señalaban que todavía se encontraba en territorio mexicano cerca de Ojinaga (ciudad situada a orillas del río Bravo). (Hugo Cardón Martínez)