Pierde oficinas en municipios del Mezquital y la Sierra 

TRICOLOR 

Hugo Cardón Martínez

Durante los últimos seis años, comités municipales del Partido Revolucionario Institución (PRI) de Cardonal y Nicolás Flores han perdido sus oficinas, ya que estaban instalados en inmuebles gubernamentales que han sido reclamados por las autoridades.   

El caso más reciente fue el ocurrido la semana pasada en Cardonal, donde a través del oficio OM/DGPI/ 1193/ 2022, se informó al presidente municipal del partido “tricolor”, Feliciano Gallardo González, que por instrucciones de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo debe entregar el inmueble en un plazo no mayor de tres días.

El oficio firmado por la directora general de Patrimonio Inmobiliario, Viridiana Leticia Montufar Ángeles, precisa que este edificio identificado como “Finca Urbana” ubicado a un costado de la alcaldía, es propiedad del estado según las escrituras de 1958.

También menciona que acuerdo con el artículo 42 de la Ley de Bienes para el Estado de Hidalgo debe ser para el uso y aprovechamiento del estado, por lo que el inmueble se destinará prioritariamente al funcionamiento de dependencias gubernamentales.

En el mismo oficio, se informa que se dará un plazo de tres días para dejar este espacio, tiempo que ya se cumplió sin que hasta el momento el partido “tricolor” de Cardonal fije una postura.

El otro caso fue en Nicolás Flores, tras llegar al gobierno municipal el Partido Acción Nacional (PAN) a través de Nicolás Elizalde, se exigió al PRI entregara el inmueble, toda vez, que era una propiedad del municipio.  

El edificio fue entregado, no obstante, en el mismo lugar instalaron las oficinas del PAN, esto hasta 2019.