Denuncian corrupción en Hospital de El Mezquital

PACIENTES

Alberto Quintana Codallos

Denuncian pacientes del Hospital del Valle de Mezquital que el director Roberto Carlos Soto Merino supuestamente falsifica recetas médicas y cobra los servicios que son gratuitos.

“El argumento del médico es que no hay insumos y equipos disponibles en el nosocomio, por lo cual piden a las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizar investigaciones al respecto”.

En entrevista con uno de los afectados, que por motivos de seguridad se omite su nombre, aseguró que Soto Merino presuntamente sigue teniendo ingresos con el material de osteosíntesis que pide a los pacientes que él mismo elige para una cirugía.

Las ganancias de estos materiales, señalan, las obtiene a través de las casas proveedoras que ganan las licitaciones en el Hospital del Valle del Mezquital de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH).

Comentó que los proveedores que se nieguen a entregar ciertas cantidades de dinero, el médico en cuestión los amenaza con quitarles la concesión para meter su propio negocio como proveedor para dicho nosocomio.

Además, supuestamente el galeno también cobra por el servicio de los rayos X, cuando éstos son gratuitos, argumentando que no hay equipos disponibles en el hospital para la atención de los pacientes.

Señalaron que supuestamente otra de las situaciones es que Soto Merino exige a los pacientes comprar medicamento que supuestamente no hay, amenazándolos de que, si no lo compran con él, no los opera.

Los demás pacientes se niegan a denunciar las arbitrariedades del director del hospital, ya que tienen miedo de no recibir las consultas médicas que se proporcionan.