Un presupuesto efectivo y que estará en observación

Diversos diputados señalan que la aprobación permitirá mejoras a la entidad

Los representantes locales seremos vigilantes de que el Presupuesto de Egresos aprobado por la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, se aplique como se especificó y que esto sea en beneficio para las y los hidalguenses.

Coincidieron diputadas y diputados locales tras la aprobación con 28 votos a favor del Paquete Hacendario para el Ejercicio Fiscal 2023, en primera cuenta, el diputado local Alejandro Enciso Arellano quien afirmó que “este no es un cheque en blanco, estaremos muy atentos a su aplicación correcta”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, sostuvo que, durante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2023, se buscó que se privilegiaran los recursos para la educación, desarrollo, salud y el campo, al tiempo de señalar que se realizaron algunas adecuaciones mínimas en el proyecto original.

Mientras que el presidente de la Primera Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara local, Jesús Osiris Leines Medécigo, estableció que el Presupuesto de Egresos 2023 para la entidad, es acorde a la realidad de las y los hidalguenses, además de que se dirigen los recursos a los sectores que lo requieren, principalmente para mejorar la calidad de vida de la población.

También recordó que, al interior de la comisión, se desecharon las solicitudes de endeudamiento presentadas por los ayuntamientos de Tezontepec de Aldama y de Tlahuiltepa, al afirmar que, “fijamos una postura como órgano colegiado, como representantes populares determinamos que era lo mejor, no aprobar la deuda, pero seguiremos trabajando para que los municipios obtengan mayores recursos”. (Luis Enrique Juárez Guzmán)