2022, año muy violento para Ixmiquilpan

La demarcación cierra con 14 homicidios: Semáforo Rojo Delictivo

DELINCUENCIA IMPARABLE

Hugo Cardón Martínez 

Con un total de 14 homicidios cerró Ixmiquilpan el 2022, esto de acuerdo con los reportes que maneja el organismo Semáforo Rojo Delictivo, número que fue mayor al registrado en el 2021 donde solo se tuvo seis casos reportados. 

Hasta el momento, el 2019 es el año donde se registraron el mayor número de homicidios con un total de 24 en los últimos cinco años, seguidos del 2022 donde se tuvo el segundo mayor número de decesos con un total de 14 respectivamente. 

Para la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, el 2022 es año más violento que ha tenido hasta el momento, por lo que ya trabaja de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno para revertir los problemas de inseguridad que se ha vivido en este municipio.

De acuerdo con los números que maneja Semáforo Rojo Delictivo, los meses donde se registró el mayor número de homicidios en este 2022 fue enero con tres casos y junio con un total de cuatro, seguido de mayo con dos y noviembre con dos más respectivamente. 

Otros meses donde se tuvieron reportes, fue julio, septiembre y octubre con uno por mes, lo que generó que el año pasado se implementaran operativos en diversos puntos del municipio donde participaba la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Municipal.    

Cabe recordar que, de estos homicidios, el hecho que más impacto, fue el ocurrido en enero, pues en un solo día fueron privados de la vida tres personas a plena luz del día en el Barrio de San Antonio, sin que se tuvieran un solo detenido.